Por: Estefanía Leal

El programa Cine en la Ciudad regresa con una cartelera renovada y la misión de acercar el séptimo arte a todos los rincones de la capital. Impulsado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en colaboración con PROCINECDMX y la Comisión de Filmaciones , este circuito se convertirá en el más grande de su tipo en el país.

A partir de marzo, se proyectarán películas gratuitas en alcaldías, PILARES, UTOPÍAS, estaciones del Metro y otros espacios públicos , además de la reinauguración del Cine Víctor Manuel Mendoza en Magdalena Contreras.


El programa busca descentralizar el acceso al cine y ofrecer una cartelera diversa, que incluye cine nacional e internacional, películas clásicas, contemporáneas y documentales. Como parte de las actividades en el marco del 8M , se presentarán películas dirigidas por mujeres.

En la conferencia de prensa, el director de la Comisión de Filmaciones, Guillermo Saldaña Puente , destacó que Cine en la Ciudad no solo ofrecerá funciones gratuitas, sino que también abrirá espacios para cineastas independientes y festivales.


Además, el Museo Yancuic será sede de la Semana de Cine en la Ciudad de México en abril, reafirmando el compromiso de la capital con la promoción del cine y la cultura.

Con esta iniciativa, la CDMX fortalece su oferta cultural y garantiza el acceso al cine como un derecho para todos y todos.