Desde de su estreno en Octubre de 2022 , LA CLASE se convirtió en una de las comedias más exitosas de la cartelera de la Ciudad de México, no solo por su divertida y singular historia, sino por el destacado trabajo de cada uno de los actores. LA CLASE cumplió más de 200 de representaciones tanto en la Ciudad de Mexico como también en una exitosa gira por Estados Unidos que los llevo por Miami, El Paso, McAllen, Dallas , Fresno, San José, Riverside, Chicago y cerrando en Nueva York.

Su elenco estelar integrado por José Eduardo Derbez, Leonardo de Lozanne, Miguel Burra y Mauricio Islas dieron vida a este maravilloso texto de Daniel Datola, esta divertidísima comedia que explora el humor, la toxicidad, el amor, el engaño, el abandono y la venganza desde la perspectiva de sus dos personajes: Lalo y Leo, dos extremos, dispares de la masculinidad actual.

LA CLASE dará su última función el 4 de Febrero en el Teatro México, debido a un compromiso previo del Teatro México, para después iniciar una gira por el interior de la República Mexicana a partir del mes de Abril y durante el mes de Mayo recorriendo las principales ciudades del país.


Xavier López Miranda y la coproductora Laura Ferretti, contemplan la posibilidad de tener una tercera temporada en la CDMX en el otoño. Así mismo, están trabajando en una adaptación cinematográfica de LA CLASE , proyecto que estarán trabajando durante este año y presentarán en pantallas en el 2025.

LA CLASE, es una obra del reconocido escritor argentino Daniel Dátola (“4 de copas”, “¿Por qué será que las queremos tanto?”, “Otra vez Papa”, etc.), fue adaptada a México por el escritor Marco Lagarde. La dirección estuvo a cargo del célebre Manuel González Gil, el gran director porteño que se ha consolidado en México con obras como “Dos locas de remate”, “Made in México”, “La naranja Mecánica”, “100 metros cuadrados”, “Si la cosa funciona” etc.

Esta gran producción está a cargo de ESPIRAL, la compañía del versátil productor Xavier López Miranda, (La Villa de Santa Claus, Ciudad Blanca, Lilo el cocodrilo, etc.) e hijo del célebre Xavier López “Chabelo”, uniéndose como coproductora la actriz y escritora Laura Ferretti.