• Abierta hasta el 11 de febrero de 2024, la exposición cuenta con 22 piezas, entre cuadros, instalaciones, mobiliario y hasta jarrones de barro intervenidos con una visión que fusiona diseño y arte
  • La artista argentina Lao Gabrielli lleva residiendo 10 años en la Ciudad de México y ha participados con su obra con piezas de los Mexicráneos y Cow Parade, entre otras

El Museo de la Ciudad de México, recinto perteneciente a la Secretaría de Cultura capitalina, presenta la exposición de la artista argentina Lao Gabrielli titulada “Tridimensionalidad Crómatica”, una muestra que a través de la abstracción geométrica invita al espectador a perderse en cada una de las 22 piezas que la componen y que se encuentra abierta al público hasta el 11 de febrero de 2024.


La propuesta artística de la argentina asentada en México desde hace más de 10 años, se enmarca en el estudio de los fenómenos ópticos que crean procesos de percepción en diferentes planos y la manera en que estos son plasmados en medios variables, partiendo de la apropiación de las superficies y del propio espacio a través de la línea y el color.

La muestra está conformada por 22 obras en donde el diseño y el arte se funden en acrílico sobre diversas superficies como lienzo, terciopelo, gamuza, barro y mobiliario, así como un tapete realizado con seda y estambre con colores brillantes que combinan a la perfección la vocación de la argentina como artista visual y diseñadora.


El director del Museo de la Ciudad de México, José María Espinasa, aseguró que la obra de Lao Gabrielli puede definirse como “mandalas que nos guían para perdernos y reencontrarnos en las formas, notas en una melodía de imágenes”.

“Las formas de esta artista son espacios habitables por la mirada, mapas y cartografías de movimientos, rutas de ese nómada definido como paseante de la obra”, dijo Espinasa.

Por su parte, Leo Gabrielli confió en que el público se pierda en su trabajo, del cual se han expuesto algunas de sus piezas en el Cow Parade de Paseo de la Reforma y los Mexicráneos; “el mejor diálogo lo pueden tener con la obra directamente”, dijo la artista.


El director de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría capitalina, Javier Martínez, dio la bienvenida a Lao Gabrielli al Museo de la Ciudad de México y reconoció como una obra con un “repertorio bastante amplio en el que explora Lao y esta es una invitación para que todos conozcan este trabajo”.

“Tridimensionalidad Cromática” de Lao Gabrielli se encuentra abierta al público desde este viernes 22 de septiembre y hasta el 11 de febrero de 2024 en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez 30 en el Centro Histórico capitalino.