• Particularmente interesados en la salud mental y emocional, "Hoy" es el quinto sencillo de su disco conceptual "Presiento". 

La banda chilena "Los Necesarios" continúan estrenando su disco debut "Presiento" construido en medio del estallido social en Chile y la pandemia mundial que ha presentado tantas secuelas emocionales para todos. 

"Presiento" es un disco narrativo en donde conoceremos la historia de Galatea Palacios, quien, a partir de una traición amorosa, construye su proceso de duelo en donde cada canción enmarca una etapa distinta del mismo. Incluyendo una novela en proceso de publicación y el montaje de una obra teatral musical, "Presiento" ofrece una experiencia que no sólo se trata de la música sino de una puesta en escena con danza, trabajo visual y momentos histriónicos que explora una historia y un sentimiento universal. ¿Quién no ha pasado por la historia de amor y desamor? 

En "Hoy", quinto capítulo de "Presiento", Los Necesarios abordan su momento más melancólico hablando sobre la soledad de la protagonista y una etapa emocional que, a pesar de ser un punto bajo, promete ser el impulso para quedar completamente sanado del duelo ante la pérdida del ser amado. 

"Hoy" nos recuerda a las baladas en español que tantos suspiros arrancaron a nuestras madres y abuelas hablando desde el fondo de corazón de experiencias personales que podrán ser fácilmente relacionables a las de el público seguidor. 

El video de "Hoy" fue realizado en el Centro Cultural "Til Til" bajo la dirección de Álex Cartagena. 


Los Necesarios continúan presentando su música no sólo en Chile sino en fuertemente en México y América Latina, buscando abrir camino en preparación al posible regreso de la música en vivo, en el que desean, más que otra cosa, compartir sus experiencias con el público de habla hispana.