Fotos y Texto: Patricia Segundo

Durante más de tres horas de concierto la noche del sábado 23 de octubre El Tri llevó a cabo su tan esperado concierto el cual dio inicio en punto de las 9:00 de la noche con un espectacular performance con danzantes aztecas, quienes son muy significativos y representativos en la cultura mexicana.


El momento llegó para Alex Lora, quien sale al escenario a interpretar ¨La Raza más Chida´¨, portando un chaleco con la imagen de la Virgen de Guadalupe mientras al fondo del escenario se proyectaba una bandera enorme de México, pero sin duda uno de los momentos más significativos y emocionantes, fue el momento en el que Alex y poco más de 8 mil personas entonaron el Himno Nacional Mexicano seguido de un grito cual con su particular voz sonó: “¡Que vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Villa! ¡Zapata! ¡Qué chingue a su madre el pinche gobierno ratero hijo de puta!”, haciendo retumbar la majestuosa Arena Ciudad de México.


Después vendria el tema ¨Perro negro y callejero¨, desataría la euforia de los asistentes, ya que el concierto a cada momento subía con cada rola de intensidad. La crítica social no estuvo ajena a este show y entonó algunos temas como "Nuestros Impuestos", en el que dedicó algunas palabras al gobierno actual: “Qué chinguen a su puta madre y que la chinguen por una cosa que es la que más me emputa, cada día hay que pagar más y más”, gritó Lora.


La banda liderada por Lora también se dio tiempo de homenajear al maestro Armando Manzanero al interpretar el clásico “Tengo”, también se recordó a Sax, de La Maldita Vecindad, así como a Charly Montana.

El Tri entonó otros clásicos “Triste Canción” y “El Rey”, en versión mariachi, antes de despedirse el grupo entonó “Metro Balderas”, “Santa Martha”, “A. D. O.”, “Triste canción”, “Todo me sale mal” y “Las Piedras Rodantes”.