Corría el 2010 cuando Cirilo optó por perseguir sus sueños en solitario. Quería hacer música y qué mejor que al lado de Paco Loco, productor que había trabajado con Nacho Vegas y Mikel Erentxun. A final de cuentas aquellas raíces estaban ahí. Pero también las reminiscencias del brit pop, del jangle de finales de los ochenta, el rock de grandes instrumentaciones de los años 70, el folk americano y el legado de su patria española. Cirilo conjuntaba géneros y experiencias para darle vida a un proyecto que desde el principio llamaría la atención. 

Después de sus primeros dos discos, Cirilo conoció a Nigel Walker, productor de Paul McCartney, Jeff Beck, Mick Jagger, Billy Idol o Elton John y unieron esfuerzos desde entonces. Empezaron las giras por España, por Londres, Edimburgo y Nottingham. Y sería en el 2016 cuando nacería la conexión con México. Una que se mantiene hasta el día de hoy. El “Lobo Tour México” recorrería las más importantes ciudades como CDMX, Guadalajara, Puebla y Veracruz y seguiría el idilio. “Mente rockera” una re-versión al clásico del Tri le dio la oportunidad de participar en el 50 aniversario de la emblemática banda en el Palacio de los Deportes. Y las colaboraciones se extenderían. 

David Summers marcó una época en donde cientos de chicas cocodrilo perseguían a los Hombres G a cada presentación que daban. Clásico tras clásico, su voz tersa se convirtió en un símbolo de la música en español. Ahora pone su carisma y talento a la participación en “Nada por Nada”. Las dos voces parecen calzar a la perfección, como si fueran años y años de giras juntos los que hicieron la mancuerna que se presenta. Años de rock condensados en un sencillo que seguro se quedará retumbando en los oídos de quien lo escuche por mucho tiempo. 

La colaboración de Cirilo y David Summers “Nada por Nada” ya esta disponible en plataformas digitales.