Por: Fernando Tápia

Si hay alguien que es capaz de llevarte a vivir la emoción de un circo, hacerte llorar por lo Miserable que puede ser perderte este gran espectáculo, así como desgarrarte los sentidos con uñas de titanio. Es sin duda Hugh Jackman quien ofreció dos conciertos con llenos totales en el Nueva Arena Ciudad de México.

La hora del gran show había iniciado, era momento para que los asistentes recibieran al famoso Australiano ataviado en un traje blanco con tintes plateados y al sonido del coro que daba paso a al show The greatest showman, canción que se desprende del soundtrack del filme del mismo nombre.

Mientras la música anunciaba el inicio de una canción llena de magia y energía, se podía ver en las pantallas los diversos trabajos cinematográficos en los que el actor ha participado.

This is the greatest show“ fue la frase que marcó el inicio del acto I. Dando paso al segundo éxito del mismo filme “Come Alive” demostrándole al publico Mexicano, las tablas que le dejó su paso en Broadway y que han formado la carrera musical del también cantante.

Una vez con la energía hasta arriba, el intérprete de Wolverine, invito al publico que lo acompañaran en el último show de su gira a dar un recorrido a sus inicios como actor de teatro musical. Representando así a Gastón, del popular filme La bella y la bestia.

Después de sus primeros 3 números, el Intérprete de “A Million Dreams” se tomó unos momentos para agradecer al público Mexicano y como muestra de su cariño dio algunas palabras en Español. “Gracias México “ ustedes si saben divertirse.

Enseguida, se dedicó a externar su experiencia sobre el papel que lo colocó como una de las figuras de acción más emblemáticas. Contando la siguiente anécdota:

Al inicio estaba preocupado por el papel de Wolverine, pero mi esposa me dijo Confía en ti, confía en tus instintos. Es tuyo lo tienes

“Eso es el amor que alguien te apoye, es por eso que dedico este concierto a mi esposa e hijos”

Fue entonces y para los amantes de los clásicos, la presentación de “Los Miserables” obra qué colocó al protagonista de la historia en la nominación de un premio Oscar como mejor Actor, consolidado así su carrera como unos de los artistas más completos en el mundo de los musicales.

Una vez concluido el primer acto y  después de un corto receso da paso al inicio del segundo acto.

Presentando a la Actriz Keala Settle quién dio voz a la canción “This is me” . La ovación no se hizo esperar, ya que esta canción es uno de los iconos del filme y por supuesto del mismo show. “ Gracias México, los amamos “ comentó llena de emoción la intérprete.


Se acercaba el momento de decir Adiós, no sin antes tomarse un momento para presentar a su equipo, los bailarines, coros, músicos, técnicos. A quienes agradeció y comentó que gracias a ellos el show se podía montar.

Fue así que el famoso Showman interpretó “Row Row Row the boat “ para dar inicio a “From now on”

Y finalmente dar las Gracias porque en México, concluía su gira “The showman