Por: Aldair Aleman

La cantante cubana de son y bolero Omara Portuondo está de vuelta en tierras mexicanas este próximo 29 de noviembre en el Salón Los Ángeles en la Ciudad de México, acompañada de nada más ni nada menos que la Orquesta Failde originaria de Matanzas, Cuba, siendo una de las filarmónicas más prestigiadas a nivel mundial. Omara Portuondo es considerada como una de las cantantes más influyentes y sobresalientes del medio musical, siendo merecedora del Premio Nacional de Música en cuba en el año de 2006, partiendo por el manejo excelso de su voz y la pasión y dedicación que muestra en cada escenario que se presenta con tal fuerza e intensidad que solo ella puede denotar.


Por su parte, la Orquesta Failde está integrado por jóvenes músicos estudiados en la disciplina artística, dirigidos por el flautista Ethiel Failde, tataranieto de Miguel Failde, a quien se le atribuye el estreno del emblemático danzón Las Alturas de Simpson el primero de enero de 1879. Los arreglos que forman parte de la trayectoria del grupo van desde temas antológicos, hasta otros más contemporáneos e incluyen también ritmos como el cha cha chá, el mambo, la canción y el son.

Promoviendo su nuevo material discográfico titulado “Omara siempre” el cual está nominado al Grammy Latino 2018, hace que el espectáculo de “la novia del feeling” como se le es conocida también, deje mucha expectativa sobre un momento inolvidable entre grandes talentos cubanos y una combinación que de seguro, dejara con un gran sabor de boca al total del recinto.

Es hora de esperar con ansias el próximo jueves 29 de noviembre para presenciar un evento de alto nivel musical, lleno de pasión, energía y sabor cubano, que nos hará dejar llevarnos por un carrusel de emociones y matices que Omara Portuondo y la Orquesta Failde serán los encargados de hacernos sentir en lo más profundo de la piel.


Los boletos se pueden encontrar en el sistema de Ticketmaster al igual que en las taquillas del Salón Los Ángeles, ve y conoce un mundo lleno de color y emociones de la mano del dulce arte cubano.